Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #33543

    Una de los temas que dejó en evidencia la crisis sanitaria fue la necesidad de compatibilizar trabajo, familia y tiempo personal como una responsabilidad social y colectiva que traspasa las fronteras de lo que se consideraba como “beneficio laboral”, En el mismo sentido, la transformación de la concepción de las personas como “recurso humano” hacia la “gestión de personas” como factor productivo sensibiliza el impacto que de estas iniciativas tienen en el acontecer humano y social como un derecho al ser en el quehacer. Si bien la concientización e implementación es de más largo aliento, el marco legal otorga un piso mínimo para su desarrollo.
    En lo personal he tenido la posibilidad de mayor flexibilidad que la media, no obstante queda mucho por recorrer en espacios o actividades laborales donde la presencia física sigue siendo determinante.

    #33556
    Florencia Espinoza
    Superadministrador

    Gracias por tu aporte tan completo! 👏 Es interesante que en tu reflexión unes lo estructural (marco legal, cambios conceptuales) con lo personal (tu propia experiencia de flexibilidad). Ese contraste muestra justamente lo que buscamos en este foro: que la conciliación no sea una excepción, sino un estándar accesible para todas las personas.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.